Actividad nº 2

Antes de nada es importante hacer acopio de información sobre el autor que os ha tocado investigar. Para ello utilizaréis diferentes recursos en Internet, fundamentalmente buscadores y servidores de archivos compartidos.


Debéis tener en cuenta que no podéis copiar la información que consigáis y publicarla directamente sobre la página del blog. Debéis asimilarla i redactarla de nuevo desde vuestra perspectiva personal.


Aunque hay muchas posibilidades para encontrar información sobre el autor que os ha correspondido, vamos a utilizar preferentemente en esta WebQuest los siguientes:
  • Buscador Google y la Wikipedia en español para los textos descriptivos de la vida y obra del poeta
  • Wikipedia y Wikimedia Commons para la localización de imágenes.
  • Goear para localizar archivos sonoros (recitado o versiones musicadas del poema)
  • Youtube para localizar  archivos de vídeo  (recitado o versiones musicadas del poema)
En el apartado de recursos se os ofrecen estos mismos enlaces y otros complementarios por si fueran necesarios.


Es importante que toméis notas de los lugares donde habéis encontrado la información para citar después las fuentes. También conviene organizar bien los textos que os interesen. Para ello podéis copiarlos en archivos del procesador de textos de OpenOffice y guardarlos en la carpeta que habéis creado a propósito en vuestro ordenador personal o en la intranet del centro.


Teniendo en cuenta todo esto, ya podéis empezar a investigar todo lo que necesitéis para crear esta página de divulgación y dinamización de lectura de poesía española.

¡Ánimo y adelante!